Franco Castán en espera de acuerdo entre autoridades y manifestantes por desafuero de alcalde de Ayahualulco

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.,  31 de julio de 2018. Aunque evitó responder si hubo un presunto uso de gas lacrimógeno en contra de los habitantes que se manifestaron para solicitar el desafuero del alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán aseveró que han estado en comunicación directa con las autoridades, a las que se les ha exhortado a llegar a un acuerdo con los inconformes. 

Lo habitantes acusan a Filiberto Morales de nepotismo, abuso de autoridad, enriquecimiento lícito e ingobernabilidad, a lo que el encargado de la política interna del estado, aseveró que desde hace más de 15 días se mantienen al pendiente de la situación. 

En entrevista posterior a acudir a la eucaristía que encabezó el recientemente nombrado Cardenal, Sergio Obeso Rivera, afirmó que el llamado ha sido a los ciudadanos y autoridades municipales a establecer un dialogo.

“Hemos estados al pendiente, hemos estado atendiendo la situación desde hace varios días, el llamado es a los ciudadanos y al Cabildo, al presidente municipal para que se busque una pronta solución con base en el diálogo”.

De acuerdo a Franco Castán han estado en comunicación durante al menos 15 días, por lo que es importante que se tome un acuerdo. 

El alcalde de Ayahualulco ha sido sido señalado de varias irregularidades, como poner nombre de sus hermanos al mercado municipal, así como disminuir salarios de funcionarios del Ayuntamiento. 

Asimismo, hay que recordar que el Palacio Municipal de Ayahualulco se encuentra tomado por inconformes a la administración de Morales Rosas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba