Frente Nacional tratará de frenar el “uniforme neutro”

OroNoticias/Puebla. La coordinación Regional Red Familia y el Frente Nacional por la Familia buscará al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y cuando asuma el cargo, al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, para tratar de frenar el uso del “uniforme neutro” en Puebla.

Así lo adelantó María Eugenia González Serafín, coordinadora regional de la Red Familia, quien criticó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal impulsara que sean los niños y adolescentes quienes decidan, indistintamente, si visten pantalón o falda al acudir a clases.

Durante una entrevista, sostuvo que el “uniforme neutro” genera confusión en los menores, en el momento en que desarrollan su identidad y acusó a las autoridades de ceder a presiones de grupos que promueven la llamada ideología de género.

Además, aseguró que esto atenta contra el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en áreas como sexualidad e identidad, y rechazó que con esta acción se fomente la equidad y la no discriminación.

Reclamó que hay asuntos más urgentes, como la falta de agua e instalaciones dignas en zonas apartadas del país, o bien, la calidad educativa.

Por esa razón, adelantó que además del diálogo con las autoridades, se lanzará una campaña de recolección de firmas que se llevarán al Congreso de la Unión y en caso de no ser escuchados, se realizarán movilizaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar