Fue suspensión no retiro de concesión a empresa de parquímetros: Fernando Yunes

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 08 de enero de 2018. Al encabezar la reanudación del ciclo escolar, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que no se retirará la concesión de parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial S.A. de C.V.

En entrevista, indicó, que se suspendió la instalación de 80 multiespacios pero no la concesión ya que implicaría una multa económica alta.

Y es que difícilmente podrá retirarse debido a que no hay recursos para poder solventar la penalización por los cinco años que aún restan para operar a la empresa Zeus Monitoreo Vial.

Abordado en la secundaria ETI 26, Yunes Márquez dijo que no hay fecha para que comiencen a funcionar los aparatos que recientemente se colocaron como en el barrio de La Huaca y otros puntos de la ciudad de Veracruz.

“La posibilidad de cancelar la concesión existe dentro de las cláusulas pero económicamente es casi imposible para el Ayuntamiento ya que se tendría que pagar los cinco años restantes de la administración hay que recordar que tenemos cuentas por pagar y hay que darle prioridad”.

Yunes Márquez agregó que podrían reubicarse dichos aparatos pero la solución está por tomarse.

En otro orden de ideas, destacó que durante el primer año de la administración canalizarán 75 millones de pesos a la infraestructura educativa.

Esta inversión permitirá atender al menos 90 escuelas de la ciudad con la infraestructura adecuada y puedan brindar una educación de calidad con mejores instalaciones para alumnos y maestros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba