Veracruz no hizo su ‘chamba’; quiso manejar desafuero de Abdalá en medios: Ramírez Nieto (+Audio)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. En entrevista para la segunda emisión de en Contacto Radio con Luis Ramírez Baqueiro, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, aclaró que la Sección instructora solo conoció asuntos del orden penal, y no del fiscal, en relación con el presunto desvío de Tarek Abdalá Saad, y enfatizó que la «Procuraduría de Veracruz» (Fiscalía General del Estado) no detalló estos datos al solicitar el desafuero del exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa. 

En este tenor, el Diputado por el PRI refirió que «este asunto del desafuero del diputado está ya en la parte final, nosotros al interior de la Sección instructora, se empató la votación», y por ende, afirmó que la ley establece que no se puede proceder.  

Ricardo Ramírez Nieto insistió que cuando la FGE solicitó el desafuero, aún mantenía en trámite la integración de las carpetas de investigación.

«Como Cámara de Diputados, lo único que hicimos fue respetar el debido proceso», atajó.

El Diputado federal aseveró que la «Procuraduría (FGE) no hizo la ‘chamba'», y enfatizó que le dio la impresión de que «no alcanzó a entender lo que es un procedimiento de declaración de procedencia», cuando no estaban a la vista los supuestos para proceder con el retiro del fuero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó del embargo bienes del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdalá Saad por 500 millones de pesos.       

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba