Funcionarios no intervinieron en elección de Morena: Cuitláhuac

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se haya utilizado la estructura gubernamental para intervenir en el proceso interno de Morena, además advirtió que si tienen pruebas de que algún funcionario o secretario de su gobierno ignoró esta instrucción se tomarán las medidas pertinentes. 

Sobre la recomendación del presidente de la República de que se tendría que cesar a los funcionarios que metieran las manos en el proceso morenita respondió que “sí pero por fortuna aquí en Veracruz no sucedió” y sobre la petición de un diputado federal para la destitución del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que tendría que presentar las pruebas de su presunta intervención.

Recordó que giró la instrucción a los trabajadores del gobierno estatal a que no se favoreciera ni intervinieran al interior de los partidos, salvo lo que sus derechos político, electorales y partidistas le dieran como atribución, pero que no se usarán los programas estatales para beneficiar a alguien.

“Ellos tienen el derecho de presentarlas y adelante, quien no haya acatado la instrucción de un servidor y de los secretarios, no podemos interferir al interior de los partidos ni con posturas ni contestando, yo conminaría que quien tiene pruebas que use las vías internas”.

REVOCACIÓN DE MANDATO

Por otra parte, cuestionado sobre la propuesta de revocación de mandato en el Congreso de la Unión, mismo que tendrían que homologar en el Congreso de Veracruz, aseguró que los diputados locales del Partido Acción Nacional se opone, pero se insistirá en que esta figura insista. 

-¿Usted se sometería a la revocación de mandato?- “Sí, sin problema, pero esperemos que los panistas ya acepten porque dice que no, que no quieren que coincida con la elección federal, pero la idea es que se haga”, respondió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar