Fundación Dondé cumple 100 años de apoyar la educación

Avanoticias/CDMX. A 100 años de la creación de Fundación Dondé, los programas de atención educativa dirigidos a niños y jóvenes tan sólo en 2019, suman más de 75,000 beneficiados a través de los 152 Módulos Educativos Dondé, distribuidos en todo el país.

Adicional a ello, la Fundación otorga donativos en efectivo y en especie, y a través de diversos programas ha logrado beneficiar a más de 7.5 millones de niños y niñas con entrega de útiles escolares y a 132 escuelas en la mejora de su infraestructura.

 “Hoy como en aquel mes de julio de 1919, reafirmamos el compromiso y dedicación en apoyo a la educación de niños y jóvenes, a darles las herramientas, el espacio y el amor que les permitan fortalecer su desarrollo integral, generar su propia visión de bienestar para el futuro, y con ello sumar en la formación de mejores ciudadanos para México”, afirma Eduardo Dondé de Teresa, Presidente de la Fundación Dondé IAP.

Fundación Dondé, se constituyó oficialmente el 23 de julio de 1919 como institución de Asistencia Privada, en cumplimiento a lo dispuesto por Rafael Dondé Preciat, quien destinó su herencia a la creación de una institución que tuviera como objetivo apoyar y fomentar la educación de niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Al cumplirse el primer centenario de actividades, la Fundación informa que durante este periodo de tiempo han convertido en realidad los sueños de más de 750 mil niños y jóvenes, a través de los diversos proyectos educativos desarrollados.

Lo que en un inicio fuera el Asilo del Carmen, más tarde el Centro Educativo Rafael Dondé, industrial y de capacitación, hoy se convirtieron en los Módulos Educativos Dondé, para fomentar el desarrollo social e integral de la niñez mexicana.

El programa que se ofrece a través de un innovador sistema de atención educativa está enfocado en fortalecer habilidades psicosociales, atención a problemas de aprendizaje, autoestima, socialización y manejo de estrés, entre otros.

A partir de 2004, los Módulos son un espacio alternativo al escolar o familiar donde los niños y niñas viven experiencias de profunda transformación y obtienen herramientas para su desarrollo social integral.

“El trabajo que se realiza en los Módulos Educativos Dondé buscar romper el círculo vicioso de la pobreza a través del desarrollo y crecimiento personal de los niños, fomentando valores universales para crear círculos virtuosos, y por tanto, mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas beneficiados y de sus comunidades”, asegura Julio Camarena Villaseñor, titular del Área de Servicios Corporativos de Fundación Dondé y Consejero del Banco.

“Entendemos que las necesidades para el desarrollo de bienestar son cotidianos, por ello el apoyo es continuo por parte de la Fundación. Eso nos permite afirmar que el promedio de atención al día en todo el país es de 75 mil niños en nuestros 152 módulos”, agrega.

Una tarea adicional de la Fundación es otorgar donativos en especie a través del Programa de Entrega de Útiles Escolares, el cual desde su implementación en el año de 2003, ha beneficiando a más de 7.5 millones de niños; y se complementa con la ayuda para acondicionamiento, remodelación y mantenimiento de instalaciones educativas a través del programa Juntos Rescatamos tu Escuela, que hasta ahora ha logrado beneficiar a 132 planteles.

Como parte de las celebraciones del primer siglo de vida de la Fundación Dondé la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo en reconocimiento a la destacada labor social en materia educativa que ha realizado la institución a lo largo de sus 100 años, cuyo sorteo se efectuó el pasado 4 de agosto de 2019.

Las actividades para continuar los festejos se mantendrán a lo largo del año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar