Galería ‘Juan Soriano’ expondrá obra de Michelle López y Javier Torres

[adrotate group="2"]

Guadalajara, 03 de octubre/Notimex. Este jueves la Galería Juan Soriano abrirá sus puertas para la exposición El arte no existe, de Javier Torres, un proyecto que reúne cerca de 35 piezas entre video, pintura y fotografía que el artista produjo durante dos años y medio de trabajo.

“Me interesa comprender la carga simbólica de un espacio público, por ejemplo en el Tianguis Cultural. Quise convertir a estos personajes que muchas veces son considerados como no gratos en iconos de la exposición”, expresó Torres.

Consideró que en estos tiempos que se viven “todo puede ser arte y cualquiera puede ser artista, pero a la vez nada ni nadie serlo. La exposición es una crítica al arte institucionalizado”.

Insoportable sed, de la artista Michelle López, reflexiona sobre el estado del agua, su justa distribución y la importancia de conocer la situación ambiental. La muestra reúne pinturas, fotografías, video instalación y performance.

Al respecto, la artista declaró que “en la exposición hay una parte que tiene que ver con el medio ambiente, pero también hay otra que es más metafórica. Como humanidad tenemos mucha sed de amor, respeto, justicia, sueños, emociones. Y creo que es importante compartir estas manifestaciones artísticas”.

El arte no existe e Insoportable sed se inaugurarán este jueves 04 de octubre, a las 19:00 horas, en la Galería Juan Soriano (Constituyentes 21, colonia Moderna). Ambas exposiciones permanecerán hasta el 18 de noviembre. Entrada libre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar