Galería: Rescatan animales en Xalapa

[adrotate group="2"]

Redacción/Xalapa.- Con la realización de la primera Pasarela de Adopción 2020, el Ayuntamiento de Xalapa, el empresariado y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) unen esfuerzos por el rescate y cuidado de los animales.

En una conocida plaza comercial ubicada frente a las instalaciones del Registro Civil de Xalapa se desarrolló este primer evento de adopción del año, donde más de 20 perros y una gata desfilaron para tratar de enamorar a alguno de los ciudadanos asistentes.

Con tan solo una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una credencial de elector de sus nuevos dueños, 15 perros y una gata, encontraron un hogar y una segunda oportunidad para tener una vida digna y llena de amor.

La regidora Ana María Córdoba Hernández, reconoció la sinergia de las OSC, el Ayuntamiento y el empresariado xalapeño para que estos eventos se puedan desarrollar y dijo que hoy se marca un buen inicio para todo lo que viene en 2020 en materia de salud animal.

También informó que cada perro o gato que se entrega durante estas pasarelas se encuentra certificado por la Unidad de Salud Animal como apto para ser adoptado, ya que cuentan con una evaluación de carácter, todas las vacunas, procedimiento de desparasitación y, en el caso de los animales adultos, también de esterilización.

Quienes se encuentren interesados en adoptar una mascota fuera de las pasarelas, puede acudir directamente a las oficinas del Centro de Salud Animal, en la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, de 09:00 a 18:00 horas o llamar al número telefónico 810-7400.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar