Gallo de pelea mata a hombre

Puebla/OroNoticias. Aunque para muchos las peleas de gallos son consideradas una práctica brutal que no debería existir, pues se aprovecha del sufrimiento de los animales para diversión e inversión de las personas, otros aún creen que este “deporte” debería ser considerado un patrimonio cultural, pues es casi una tradición que ha logrado perdurar con los años y la cual deja una gran derrama económica para quienes se ven involucradas en ellas.

No podemos negar que las peleas de gallos no sólo son peligrosas para los animales que participan, de hecho también pueden llegar a ser arriesgadas para quienes acuden a verlas (muy de cerca). Lo decimos por un hombre que en plena contienda –ilegal, por supuesto– fue degollado por un gallo de pelea, quien además dejó a más personas heridas.

Este hecho, de acuerdo con medios locales, ocurrió el pasado 17 de abril en la aldea de Pragadavaram, en la India. Un sujeto identificado como Saripalli Venkateswara Rao, murió desangrado durante una pelea de gallos que se realizaba en el lugar, esto luego de que su contrincante lanzara a su ave al campo de batalla y ésta le saltara encima, hiriéndolo en el estómago con una de las navajas que tenía amarrada en sus patas.

Aunque el hombre de 55 años fue la única persona muerta durante la pelea de gallos, las autoridades de la India informaron que hubieron otras 12 que resultaron heridas durante el evento, aunque no se sabe exactamente de qué manera y si el gallo también fue responsable de lo sucedido.

Y es que aunque la Corte Suprema de la India prohibió las peleas de gallos –gracias a una Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales–, las autoridades saben que estas contiendas son una práctica muy popular en varias aldeas de dicho país, por lo que en la actualidad se siguen presentando casos como los de Saripalli Venkateswara Rao, quien seguramente perdió más de lo que había apostado en la pelea con su gallo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar