Ganan Coatza y Tuxpan el Estatal de fútbol femenil

Fernando Hernández/Coatzacoalcos.- Los municipios de Coatzacoalcos y Tuxpan se agenciaron las medallas de oro en el fútbol femenil de los Juegos Estatales Veracruz 2020, títulos conseguidos en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor respectivamente y que les permite representar al Estado en los Juegos Nacionales Conade 2020.

Las sureñas vencieron a Poza Rica y Tuxpan a Boca del Río, ambos triunfos con marcador de 1-0 en finales que se disputaron en la cancha de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

En la final Juvenil Menor, Coatzacoalcos sufrió para vencer a Poza Rica, municipio que en todos sus partidos demostró garra y corazón, pero que no les alcanzó debido al buen juego del equipo de la Zona Sur del estado.

En la Juvenil Mayor, la selección de Tuxpan hizo valer su juego de conjunto y con base en bloque defensivo, maniató a las consideradas favoritas de Boca del Río, que cayeron por la mínima diferencia otorgando el título estatal al plantel de la zona Norte del Estado.

Tanto Coatzacoalcos como Tuxpan, representarán al estado de Veracruz en los Juegos Nacionales Conade 2020, los cuales se desarrollarán del 23 al 28 de mayo en Cuernavaca, Morelos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar