Ganan Mayra Castañeda y Yael Magaña selectivo en aguas abiertas

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2018. Con una participación superior a los cien mejores exponentes en la especialidad, se realizó exitosamente en Playa Regatas el Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018

En la rama femenil, Mayra Castañeda fue la triunfadora con un tiempo de una hora y 12 minutos; mientras en la rama varonil, el xalapeño Yael Magaña se erigió como el mejor en la distancia de cinco kilómetros con un tiempo de una hora, ocho minutos y 46 segundos.

“Con este selectivo se crea la pre-selección para que se entrenen adecuadamente para los eventos que vienen en 2019 clasificatorios al nacional”.

“Participaron destacados nadadores como Álvaro Pineda, Ramsés Miranda, Abril Jiménez, Allison Hernández; son caras nuevas y en ascenso. La calidad y el nivel va a estar muy bueno, tendremos una buena selección”, indicó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Estoy retomando la modalidad de aguas abiertas, me quedo contenta con el resultado y la competencia en general, me sentí muy bien nadando”.

“Considero que ha sido un excelente año con muy buenos resultados, desde enero con el triunfo en mi categoría en el Medio Maratón Puerto de Veracruz”, señaló la ganadora femenil Mayra Castañeda Castillo.

En este selectivo fueron preseleccionados los primeros cinco lugares de cada categoría participante en ambas ramas, varonil y femenil.

De acuerdo con la programación del 2019 en la modalidad de Aguas Abiertas en la Federación Mexicana de Natación, los eventos considerados como selectivos oficiales rumbo al campeonato nacional se desarrollarán a partir de enero en Acapulco.

A mediados de febrero habrá otro más en Cancún; en marzo habrá tres competencias en Tequesquitengo, en Tuxpan y en Chiapas; en abril será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta.

“Agradecemos todo el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales y estatales para la realización de este Selectivo de Aguas Abiertas 2018, a los padres de familia, a los nadadores y sus entrenadores por fortalecer el nivel competitivo en la entidad”, finalizó Villarreal Quiroz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar