Garantiza UV pago de prestaciones decembrinas (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 19 de octubre de 2018. Cinco mil 500 millones de pesos es el presupuesto que espera recibir para 2019 la Universidad Veracruzana (UV), confirmó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

Asimismo, afirmó que las prestaciones y salarios de diciembre próximo están garantizados.

“Nosotros tenemos dentro de nuestro presupuesto considerado por supuesto los pagos que corresponden a diciembre, tenemos suficiencia presupuestaria y no debe de haber problemas al respecto”, aseguró.

La Universidad Veracruzana cubre una nómina de alrededor de 10 mil empleados.

“Nosotros tenemos la expectativa de que la Legislatura apruebe el presupuesto acorde a la autonomía presupuestaria que logramos recientemente en la UV, que eso nos asegurará esa suficiencia la autonomía presupuestaria para cubrir nuestras actividades”, puntualizó.

Destacó que confían en que el presupuesto para el siguiente ciclo escolar incremente como cada año y debe ser acorde a la autonomía presupuestaria lograda.

“Vamos por el cuatro por ciento hacia 2023, empezamos por el 2.58, luego fue tres por ciento, una de las características de la autonomía presupuestaria es que nuestro presupuesto sea idéntico”, agregó.

En materia presupuestal, la UV cerrará bien el actual ejercicio 2017-2018.

Lograron, indicó, superar el escollo de dos años continuos donde no se les depositó los activos que ya estaban etiquetados para la nómina de la máxima casa de estudios de los veracruzanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar