Garantizan seguridad a turistas en Medellín de Bravo

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 29 de marzo de 2018. El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2018.

Dijo que con el objetivo de reducir riesgos o accidentes durante la estancia de turistas en nuestras zonas recreativas se creó un programa de Protección Civil más completo “para dar una atención con calidad a los vacacionistas”, refirió.

Acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal, Gerardo Fernández Nava, destacó que en Medellín de Bravo dan prioridad a la integridad de los ciudadanos.

“Queremos que en esta Semana Santa las personas se diviertan de manera segura y divertida en nuestro municipio”, detalló.

Informó de los pobladores y turistas deberán marcar en caso de alguna eventualidad al 2299 544774 o al 911 donde se estará atendiendo las 24 horas del día.

El Operativo de Protección Civil en Medellín se encuentra coordinado por la Secretaría de Marina, Sistema de Protección Civil del Estado, Fuerza Civil, Seguridad Pública Estatal y estará reforzada por los colaboradores del Ayuntamiento para respaldar las acciones preventivas en los seis puntos turísticos tales como Casa Blanca, Río Jamapa, Dos Bocas, Paso del Toro, Campo del Teterete, La Esperanza.

Abundó que en este esfuerzo preventivo se suma una ambulancia que estará brindando los servicios médicos y de urgencia en los puntos anteriormente señalados, precisó que esta unidad estará de base en El Tejar.

Más de 100 personas participarán este gran esfuerzo “17 elementos de Protección Civil, de los cuales 10 son guardavidas y participan 30 efectivos de la Fuerza Civil con 10 camionetas, una lancha y tres unidades de Protección Civil y Bomberos”, remarcó.

Finalmente, exhortó a los vacacionistas y pobladores a respetar las indicaciones de las dependencias participantes, debe existir una coordinación entre la sociedad y las corporaciones participantes para evitar alguna eventualidad llegue a fatales consecuencias.

“Las personas no deben ingerir bebidas alcohólicas durante su estancia en el río, los menores de edad siempre deben estar en compañía de un adulto y evitar exponerlos al sol durante mucho tiempo. No introducirse a la laguna o al rio una vez ingerido alimentos, por lo menos esperar dos horas para evitar una tragedia”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba