Garduño podría disculparse por decir “fifís” a policías: AMLO

México/Notimex. Luego de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, calificó de “fifís” a policías federales comisionados en el sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que eso pudo haber sido un error.

Al preguntarle sobre las declaraciones del funcionario federal ante las denuncias de elementos de la Policía Federal sobre las condiciones en las que laboran, indicó que el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que “el ’fifí’ es el junior, conservador, hipócrita, fantoche, corrupto, o sea no la mayoría del pueblo. También dije que no se sintieran ’fifís’ quienes no lo son, son aspirantes a ‘fifí’, puede ser’”.

La semana pasada, el recién nombrado comisionado nacional de Migración calificó como “fifís” a los policías federales que, mediante videos, fotografías y mensajes, denunciaron que trabajan en condiciones insalubres, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña y desarmados.

Garduño Yáñez señaló que este tipo de agentes estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en “buffet”, mientras que ahora hay otras condiciones; “es la Cuarta Transformación. Eran ‘fifís’ y quieren seguir como ‘fifís’”.

Por otra parte, López Obrador confió en que este año quedarán sentadas las bases para la transformación del país, ya que se ha avanzado bastante en los meses recientes, y en el plan general se ha priorizado, aunque hay muchas necesidades y problemas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar