Gimnasia con varias competencias en 2018 como primer paso a Tokio 2020

México, 05 de enero/Notimex. Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), señaló que 2018 marca el primer paso para el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se tendrán varias competencias clasificatorios en cada una de las especialidades.

Indicó que 2018 es el más importante para la gimnasia en cada una de las modalidades, ya que se tendrán los procesos clasificatorios para los Panamericanos de Lima 2019 y desde luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Es el más importante para el inicio de este ciclo. Vamos a los Centroamericanos con equipo completo en las cuatro especialidades y además con una prueba más en trampolín, con la innovación de sincronizado para tener otra aspiración de medalla”, expuso.

En Contacto (out of page)

Salazar comentó que además el Campeonato Panamericano de Gimnasia dará los primeros cupos para el Panamericano de Lima 2019, “por lo que es importante tener asistencia, ya que con eso tendríamos una buena oportunidad de acudir a la cita regional”.

El dirigente apuntó que desde luego el Campeonato Mundial marca el inicio del proceso a Tokio 2020, porque se otorgaran los primeros puntos para los Juegos Olímpicos.

“En esta etapa principalmente es clasificar equipos completos para 2019, para seguir en el camino a Tokio”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba