Gimnasta acusa a entrenadores de agresiones

México/Notimex. La gimnasta mexicana Elsa García denunció hoy ser víctima de agresiones físicas, psicológicas y verbales de los entrenadores nacionales, los franceses Eric y Cecile Demay, quienes son esposos.

También los denuncia por “un acto de venganza personal, al dejarla fuera de la prueba all around del Campeonato Mundial de Stuttgart”.

Lamenta que de esta forma no tuvo oportunidad de pelar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y más cuando el 21 de septiembre ganó la medalla de plata en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, Portugal.

“Es algo muy triste que se den este tipo de injusticias en el deporte y hago el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”, expresó en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

También denunció que su entrenador, Antonio Barraza, es víctima de la actitud de los entrenadores franceses, y, al mismo tiempo, ofreció un video donde se exhibe a Eric Demay dejar caer un disco de material sólido cerca de los pies de la gimnasta.

Elsa García felicita a sus compatriotas gimnastas que lucharon por lograr la calificación del equipo mexicano a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y extendió su felicitación a Alexa Moreno por haberlo logrado en salto de caballo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar