Giovanni Piacentini alista estreno de su obra ‘Ondine’ en Nueva York

  • Su creación se inspira en una fotografía del escultor y diseñador Isamu Noguchi

México, 27 de marzo/Notimex. El compositor y guitarrista Giovanni Piacentini, maestro en Composición por la Escuela de Música de Manhattan, informó que alista el estreno de su obra Ondine, el sábado 19 de mayo próximo, en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, escenario que es símbolo de excelencia musical en el mundo.

Piacentini ha escrito y producido obras para músicos como la guitarrista Sharon Isbin (Grammy 2010 al Mejor Álbum Clásico) y el violinista Tim Fain. Su primera obra sinfónica, Animus, fue interpretada por la Filarmónica de Nueva York en el Kennedy Center de Washington, bajo la batuta de David Gilbert, en un concierto memorable.

Ahora, actuará en esa sala de conciertos durante la presentación de Ondine, producción de Parma Recordings, con lo que intenta sumar otro éxito a su trayectoria, pues esa pieza sintetiza el trabajo que realizan los músicos mexicanos en Estados Unidos, y forma parte del disco Moto bello, que reúne a 10 reconocidos compositores contemporáneos.

En Moto bello, el Trio Casals, integrado por Ovidiu Marinescu (chelo), Sylvia Ahramjian (violín) y Anna Kislitsyna (piano), une su talento al de los compositores Diane Jones, Beth Mehocic, David N. Stewart, Sidney Bailin, L. Peter Deutsch, Adrienne Albert, Clive Muncaster, Joanne D. Carey, Bruce Babcock, y el propio Giovanni Piacentini.

La obra del compositor mexicano incluida en el álbum está inspirada en una fotografía del artista estadunidense-japonés Isamu Noguchi (1904-1988), en la que aparece junto a su escultura Ondine, en los inicios de su carrera, explicó Piacentini, graduado con honores por la Universidad de Berkeley y quien ha desarrollado una carrera internacional.

Él mezcla en su música una variedad de tonos que van de lo más intenso y melancólico a lo más suave. Esa es una de sus características desde que comenzó a tocar la guitarra, a la tierna edad de nueve años, instrumento que desde entonces se convirtió en su principal modo de comunicación; Ondine sigue a Chiaroscuro (2017), del sello Navona Records.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba