Gobernación acuerda recursos por concepto de viáticos y pasajes

México, 19 de julio/Notimex. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Acuerdo por el que delega la facultad prevista en el artículo 65 de la Ley de Asociaciones Público Privadas, así como para autorizar la erogación de recursos por concepto de viáticos y pasajes.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explica que se delega en el Oficial Mayor, en el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación y, en el ámbito de su competencia, en el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, la facultad de emitir el dictamen previsto en el artículo 65 de la Ley de Asociaciones Público Privadas, en relación con el artículo 126, fracción III, inciso c) del Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Expone también que se delega en el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación la facultad para autorizar la erogación de recursos por concepto de viáticos y pasajes, tratándose de comisiones oficiales en el extranjero de los servidores públicos con nivel jerárquico inmediato inferior al del Secretario de Gobernación, así como de aquellos que se encuentren subordinados en forma inmediata a éste.

En Contacto (out of page)

Además, las autorizaciones que por concepto de viáticos y pasajes se otorguen, en el ejercicio de la facultad que se delega en el presente artículo, deben constar por escrito y cumplir con lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, su Reglamento, y demás disposiciones aplicables.

En el documento publicado, la Secretaría de Gobernación establece que las facultades que se delegan por virtud del presente Acuerdo se deben ejercer con sujeción a lo dispuesto en la normativa aplicable en la materia de cada una de éstas, sin perjuicio de su ejercicio directo por parte del titular de la Secretaría de Gobernación.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba