Gobernador de Veracruz presume ahorros

Regina Montes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que de los 128 mil millones 361 mil 9 pesos que se destinaron para 2019, restan 4 mil millones 69 mil pesos por ejercer para lo que tienen hasta marzo.

Entre enero y marzo de 2020 se ejercerán el 99.3 por ciento de los 4 mil millones 69 mil con lo el subejercicio será de apenas 0.7 por ciento, destacó.

“Solamente se quedó rezagado el 0.7 por ciento prácticamente cero subejercicio”, destacó.

En conferencia de prensa detalló que el año pasado,  se logró  un ahorro en materiales y suministro-29 ciento y -42 por ciento en servicios generales.

Luego de las críticas que tuvieron por la necesidad de subsanar el déficit de 6 mil millones de pesos que se tiene cada año, para pago de nómina y prestaciones de fin de año, destacó que el crédito solicitado de 2 mil 500 millones de pesos se terminó de pagar en 2019.

“En diciembre de 2019 se solicita uno, ahora 100 millones menos por lo tanto vamos generando confianza a las instituciones crediticias porque a la vez vamos solicitando menos pero es un crédito a un año y se termina de pagar en diciembre de 2020”, añadió.

El mandatario estatal remarcó que está disminuyendo la deuda a largo plazo en 466 millones 576 mil 116 pesos que es la que más  impacta en las finanzas porque se tienen que pagar intereses anuales de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Asimismo García Jiménez se disminuyen los pasivos a corto plazo por un monto 3 mil 460 millones de pesos.

“Tanto la deuda formal ante los bancos como otros pasivos las hemos ido tratando se subsanar, irlos pagando y en Veracruz superan los 50 mil millones de pesos”, añadió.

Señaló que el ahorro fue destinado a Seguridad pública y educación fundamentalmente pues se mejoró el salario de los policías y se otorgaron viviendas a las familias de los policías caídos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar