Gobernador sí tiene interés por personas desaparecidas: Obispo Veracruz

Eda Santíes-Veracruz Puerto.- 2 Diciembre 2018.-Como cada primer domingo del mes, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ofició una misa en honor a las personas desaparecidas en el Estado, ahí se congratuló con el anuncio del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la declaratoria del Programa Emergente de Crisis Humanitaria.
 
Señaló que el mandatario ha mostrado en diferentes ocasiones su interés por el tema de personas desaparecidos, por lo que tiene la esperanza de que las nuevas políticas de su gobierno ayudan a encontrar a los desaparecidos y dar paz a sus familias. 
 
“Pues ojalá que realmente sea eficaz y que realmente se pueda lograr, encontrar lo más que sea posible, él estuvo presente cuando hicimos la misa (en Predio colinas de Santa Fe) y aunque todavía no tomaba posesión su presencia significaba que le interesaba”, dijo.
 
En contraste, señaló que a la pasada administración le faltó ser más “explícito”, pero como tenía más compromisos de seguridad esto lo dejó en segundo plano. 
 
 “Se comprometió de alguna manera pero fue menos explícito, porque no cabe duda que desde el momento que puso, un fiscal que estuviera detrás, sin embargo era tan amplia la responsabilidad de la seguridad que muchas veces esto pasaba en la bola, en el montón de compromisos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar