Gobernador no fue amenazado por no bajar su sueldo

Yhadira Paredes/Xalapa No fue amenaza, si no advertencia de quienes están encargados de los organismos autónomos para no bajarse al suelo, aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al referirse a lo dicho por él hace unos días en el programa 8 Columnas de RTV.

Entrevistado posteriormente a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este ocho de marzo, el mandatario aseguró que no fue amenazado por no bajarse el salario de 74 mil pesos mensuales a 57 mil pesos mensuales.

“No fui amenazado, no se porque surgió esa versión, lo que pasa es que me advirtieron, quienes reciben más de 100 mil pesos que estaban inconformes, porque la ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos, entonces cuando se envió al Congreso se decidió detenerlo”. 

Comentó que afirmaron que podría ser el mismo procedimiento que a nivel nacional, es decir, acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar amparos y evitar que se diera la disminución salarial.

En ese sentido, García Jiménez adelantó que podría haber una disminución salarial de él y sus colaboradores a través de un acuerdo interno en el marco de la política de austeridad.

“Vamos a hacer un acuerdo interno del Poder Ejecutivo con los secretarios. No quisieron (titulares de organismos autónomos), nosotros lo vamos a hacer pero a través de un acuerdo y vamos a buscar la forma porque nosotros tenemos que apegarnos a la ley”. 

Finalmente, reconoció que al no haberse aprobado la ley de remuneraciones, ningún órgano autónomo o poder como el legislativo y el judicial tienen la obligación de disminuir su salario. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar