Gobernador Yunes remite al Congreso modificación de Ley de Tránsito y Transporte

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, remitió al Congreso local una propuesta para modificar la ley de Tránsito y Transporte por la que establecía la obligación de renovar cada dos años la licencia de conducir tipo A.

La iniciativa, que busca beneficiar a los trabajadores del volante, establece que sólo se pagará curso de capacitación cuando el trámite se realiza por primera vez y no cuando se renueva.

En Contacto (out of page)

En la actualidad, la expedición de la licencia obliga a pagar un curso de capacitación y someterse a exámenes toxicológicos, “para mantener la vigencia de esa licencia, deberá actualizar su capacitación, aprobando cada dos años el curso que en materia vial imparta la Dirección de Transporte”.

La propuesta establece que «para poder obtener, por primera vez, la licencia de conducir en la categoría de chofer tipo «A», el interesado deberá, además de reunir los requisitos señalados en el artículo anterior, haber cumplido veintiún años de edad, aprobar los exámenes toxicológicos que aplique la Dirección de Transporte conjuntamente con la Secretaría de Salud del Estado, y aprobar el curso que en materia vial imparta la Dirección de Transporte”.

En la exposición de motivos, el mandatario estatal dijo que el sector que más hace uso de ese tipo de licencia son los trabajadores del transporte público, que además de pagar exámenes antidoping, debe actualizar su capacitación.

“Le genera una carga económica, dado que por este deben pagarse 2.1205 UMA, de conformidad con lo dispuesto por (…) el Código de Derechos para el Estado de Veracruz, afectando aún más la situación económica en que se encuentran las personas que se dedican a esta actividad, puesto que al acudir a realizar este curso, no tan sólo no obtienen ese día los recursos económicos para satisfacer sus necesidades prioritarias, como son los alimentos, sino que también se les genera un gasto al tener que pagar los derechos relativos por el curso de capacitación”, expone.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba