Gobernadores panistas entregan alternativa al Insabi

[adrotate group="2"]

Redacción/México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentó este lunes su propuesta alterna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) con seis puntos, entre los que plantean establecer una mesa técnica con representantes del gobierno federal y de los estados para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.

“Los gobernadores decimos sí a la gratuidad en el sistema de salud”, puntualizaron los nueve mandatarios panistas. Entre los puntos de su contrapropuesta destaca también el de firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, en lugar de los de adhesión y coordinación que el Ejecutivo ha puesto a su consideración.

Asimismo propusieron acordar los mecanismos de financiamiento para asegurar un servicio de excelencia a las personas, además de transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular y que cuentan con recursos estatales.

Los gobernadores del PAN incluyeron también entre sus planteamientos concluir los proyectos de infraestructura en marcha en todo el país y continuar atendiendo en sus estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta en el primer y segundo nivel.

El pronunciamiento fue suscrito por los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Mauricio Vila, de Yucatán, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar