Gobernantes han reproducido vicios: Suazo

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018. Los gobernantes no deben buscar adueñarse del poder para seguir con los mismos vicios, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

El Sacerdote señaló que quienes aspiran a gobernar el país deben presentar propuestas concretas y viables para mejorar las condiciones sociales y económicas de México.

En el comunicado dominical, detalló que los futuros gobernantes deberán construir el estado de derecho y tener una sociedad más justa con índices de bienestar para todos.

«Ojalá que quienes aspiran a gobernar este país no sólo describan las calamidades que nos distinguen como sociedad, sino que presenten también propuestas concretas y viables para salir de ahí y estén dispuestos a llevarlas a cabo si es que llegan al triunfo; que las aspiraciones políticas no sólo busquen adueñarse del poder para seguir con los mismos vicios sino que estén movidas por el afán de servir a este país», se lee.

Y es que a su juicio, durante este 2018 se registrarán grandes retos por la inflación y el alza a los precios del combustible. 

 «La llegada del nuevo año con sus desafíos y expectativas propias, se ha presentado con un incremento en los precios de productos de la canasta básica: frijol, azúcar, leche, jitomate, arroz, además del gas LP y las tortillas. Esto representa un gasto muy fuerte y severo para la economía de las familias mexicanas».

Se vislumbran graves problemas sociales, toda vez que los salarios no alcanzan para las familias veracruzanas.

«De esta manera, a las preocupaciones de los problemas sociales que han traído miedo y dolor a muchas familias, se agrega ahora este injusto flagelo. El salario no alcanza para satisfacer las necesidades básicas en los hogares. Ya no se diga para hacer frente a la escuela, el cuidado de la salud y algunos otros servicios».

Suazo Reyes indicó que México es un país de altos contrastes donde han predominado la corrupción y la impunidad. 

«Vivimos en un país de altos contrastes, somos una nación con muchos recursos pero mal administrados, la corrupción y la impunidad han creado muchos pobres en México. Es escandaloso e injusto que sólo algunos actores sociales reciban jugosas recompensas, mientras que millones de pobres no cuentan con los servicios básicos. Esta realidad genera cada vez más un resentimiento y malestar sociales que no hacen bien a nadie», apuntó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba