Gobierno apenas paga en «abonitos» a empresarios

[adrotate group="2"]

Regina Montes/Xalapa. El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez , acusó que el gobierno de Veracruz apenas les ha pagado un porcentaje «microscópico» de la deuda que mantiene con ellos, lo que ha provocado la decepción de varios de sus agremiados.

«Ya no sabemos qué pensar porque hemos traído un silencio de muchos meses, un silencio que martirizado a todo mundo, ya no sabemos que pensar porque por una parte confiamos, creemos, esperamos, somos pacientes y prudentes pero mucha gente ya está cansada, decepcionada, defraudada y mucho ya ni siquiera están, traemos gente muerta en nuestro grupo», añadió.

Expuso que durante la última semana de abril y primera de mayo a 25 empresas de sus organización, se hicieron algunos «abonitos» lo que no llegó a los 7 millones de pesos en total cuando la deuda es de 480 millones de pesos.

Refirió que al sector empresarial le preocupa esa situación pero también el que la economía esté paralizada y que la inseguridad no cese.

«Porque cada vez hay más desempleo, la crisis de la parálisis económica trae sus efectos y si no resolvemos esto no vamos a resolver los demás temas, el problema de inseguridad, y los otros temas, nos van a ir rebansando», añadió.

Consideró que se deben atender no solo los efectos sino las causas como el desempleo, la parálisis económica, la desaceleración de la economía pues a nivel federal no hay crecimiento.

«Algo se tiene que hacer y si no hay una reactivación a través de las empresas, esto se va a colapsar», dijo.

Recordó que al cierre de empresas que se han dado en la ciudad, se suma la falta de condiciones para que se creen algunas otras y se resarza el daño ejercido en administraciones anteriores con las que existían.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar