Gobierno boliviano se equivoca en su decisión sobre embajadora: diputada

[adrotate group="2"]

México/Notimex. Martha Tagle, diputada y activista por los derechos humanos criticó la actitud de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien declaró persona non grata a la embajadora de México en su nación, María Teresa Mercado, y le dio 72 horas para abandonar el país.

Tagle Martínez aseguró que Áñez Chávez se equivoca, «escala el conflicto, la agarra en contra de quien no debe y de nada beneficia a su país”.

La legisladora advirtió que lo urgente en Bolivia, es que por la vía democrática se elija a quien gobernará constitucionalmente y hacer frente a los retos internos. 

La también activista indicó que el gobierno mexicano y sus instituciones deben centrarse en atender los retos que hay en el país de cara a 2020, pues como el mismo Presidente ha dicho «la mejor política exterior es la interior”.

El gobierno mexicano instruyó a su embajadora en Bolivia, María Teresa Mercado, regresar al país «para resguardar su seguridad e integridad», luego de que el gobierno interino de la nación andina la declaró persona non grata, y le dio 72 horas para salir del país. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar