Gobierno del Estado contrata despachos jurídicos extranjeros para caso de exfuncionarios duartistas

 

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 28 de marzo de 2018. El gobierno de Veracruz contrató despachos jurídicos en Estados Unidos y próximamente en Londres, UK para investigar cuentas y propiedades de exfuncionarios duartistas y así recuperar gradualmente lo que obtuvieron con recursos públicos.

En conferencia de prensa, indicó que para evitar que estos despachos cobren al erario público, se quedaría por concepto de honorarios con un porcentaje de lo recuperado.

A la par, informó que se está investigando una propiedad de la cual también sería dueño el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Amén, hay otras 100 hectáreas a un costado de el rancho La Cartuja, que aún investigan y no abundó respecto a que en este cúmulo de propiedades esté implicado el exdiputado local del PRI, Jorge Carvallo Delfín.

«Faltan muchísimos bienes por recuperar. El esfuerzo que hemos hecho, desde antes de tomar posesión, nos ha permitido recuperar una parte de estos bienes. Quiero comentarles que en la zona donde se incautó, se aseguró el rancho La Cartuja, encontramos, el día de ayer, predios aledaños; más de 100 hectáreas que presuntamente serían propiedad de la familia Bermúdez», enfatizó.

Se presume que varios predios que rodean la propiedad a nombre del hermano del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, son suyos o de familiares y que también pudieron haber sido adquiridos con dinero ilícito.

En caso de que se compruebe que son de la familia Bermúdez se iniciará un proceso para solicitar que se acredite el origen de la propiedad para ingresarlos dentro de la indagatoria.

Apuntó que al mismo tiempo, en los siguientes días se podría dar a conocer el nombre de otro rancho localizado en el estado y que fue adquirido presuntamente de forma ilícita por otro de los excolaboradores del exgobernador Javier Duarte.

Asimismo se rastrea la propiedad de inmuebles adquiridos por excolaboradores de Javier Duarte en Veracruz y el país.

El Gobierno del Estado contrató dos despachos jurídicos en el extranjero para demandar la devolución de bienes en Estados Unidos y Europa.

Yunes Linares detalló que está semana se promovieron tres denuncias por la vía civil para reclamar propiedades en Texas, Florida y Nueva York, además de que el mismo despacho reúne pruebas para sumar otras demandas.

Mientras que en Europa, otro despacho jurídico busca reclamar la propiedad de bienes en Inglaterra y España, que fueron adquiridos ilegalmente por exduartistas.

El gobernador dijo que al mismo tiempo, se investiga el uso de paraísos fiscales para el desvío de recursos públicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba