Gobierno en España tiene diferencias de ley de libertad sexual

[adrotate group="2"]

Madrid. Notimex. El pacto de gobierno en España vivió hoy su primera de fuego, luego de las propuestas de ley sobre la libertad sexual, asilo y refugio y su relación de las mismas con el Código Penal.

Unidas Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que llegaron en conjunto al gobierno, tuvieron sus primeras diferencias cuando revisaron la propuesta de ley de libertad sexual, redactada por Podemos, en la que los castigos estipulados a quienes cometan estos delitos chocaba con la reforma al Código Penal que el PSOE llevó a la mesa, informó el diario El País.

La Moncloa intentó eliminar la disputa para aclarar que, como pacto de gobierno, ambos partidos estaban de acuerdo con la implementación de la ley de libertad sexual y, aunque se había previsto discutirla para antes del 8 de marzo, el gobierno afirmó que en esta fecha “se enviará un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad”.

De igual manera la ley de asilo y refugio, propuesta por el ministerio del interior, que intentó endurecer la actual, presentó conflictos en las mesas técnicas de los partidos, pues mientras algunos miembros de las representaciones de Podemos se opusieron a dicho cambio, el PSOE continuaba firme en las modificaciones, informó La Vanguardia.

Con el comunicado de la Moncloa y la negociación entre ambos partidos se resolvieron los conflictos, pero demostraron la posibilidad de rápidos quiebres que podrían poner en tela de juicio la aparente unificación que hasta ahora habían intentado mostrarles a los partidos opositores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar