Gobierno estatal contrata empresa para abasto de medicamentos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 04 de enero de 2019. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que se realizó la contratación directa de empresas para abasto de medicamentos, laboratorio y otros servicios por sólo tres meses en lo que se consolida la integración de los servicios de salud a nivel federal.

En su mensaje en la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el mandatario veracruzano aclaró que se hizo una adjudicación directa a empresas que ofrecieron el menor costo por la prestación de dichos servicios.

“Debido a esta federalización del servicio a esta integración del servicio estatal con el servicio nacional de salud, tuvimos que tomar decisiones y acuerdos para proteger a los hospitales que están a nuestro cargo el desabasto de medicamentos y otros servicios de salud”.

Agregó que los servicios que se contrataron con empresas privadas para la compra de medicamentos y otros servicios como laboratorio de las instituciones de salud fueron por tres meses, pues no hub tiempo para hacer licitación por el cambio de gobierno y ante la inminente unificación.

Por otra parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció que entre los acuerdos que se tomaron en Mérida, Yucatan con los ocho estados de la república para iniciar la universalización fue la regularización de médicos y enfermeras que se encuentran en situación de contrato o eventuales.

Finalmente, coincidió con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, en que el abasto de medicamentos será un proceso de entre dos y tres años para llegar al 60 por ciento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar