Gobierno Federal destina 40 mdp para universidades de Morena en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Se hará una primera inversión de 40 millones de pesos para la construcción de 4 de las 8 Escuelas de Nivel Superior (mejor conocidas como universidades de Morena) proyectadas en el estado de Veracruz, informó el delegado de Programas Federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, es decir, 10 millones para cada una. 

Dichas universidades se ubican en Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco, por lo que consideró que se cierra a “tambor batiente” este 2019 y se espera iniciar el 2020 con mucha fuerza y el respaldo de los diputados a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal dijo que ya se cuentan con 200 estudiantes en cada una de las cuatro universidades, aunque se contempla tener alrededor de mil 200 estudiantes que iniciarán clases en febrero o marzo. 

Puntualizó que ya cuentan con alrededor de 200 estudiantes cada una de las primeras cuatro universidades, pero el proyecto ejecutivo contempla tener unos mil 200 alumnos para cada edificio, mismos que planean iniciar para febrero o marzo.

“Ya la matrícula la tienen las universidades, un promedio de 200 alumnos, es un programa de construcción por etapas, el proyecto ejecutivo tiene alrededor de cuatro edificios y estamos esperando iniciar con uno, el objetivo es que a fin de año se tengan los edificio y en febrero y marzo se habrá otra matricular”. 

Asimismo, indicó que se busca que el alrededor de cada edificio se tenga un área común, comedor, los cuáles crecerán conforme vaya creciendo la universidad. 

Tras aclarar que no es correcto el nombre de Universidades de Morena, señaló que se busca que cada carrera que se otorgue en estas instituciones se enfoquen a resolver los problemas de cada región. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar