Gobierno federal suspende actividades #QuédateEnCasa

SS llama a disminuir drásticamente la movilidad por Covid-19.

[adrotate group="2"]

Redacción/Xalapa. México no ha llegado al punto de crecimiento de casos de coronavirus y en comparación con otros países el gobierno actuó de forma inmediata desde que se supo del primer caso el 23 de febrero.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, confirmó que a partir de este jueves el gobierno federal pondrá el ejemplo de cero movilidad y suspenderá actividades.

Luego de confirmarse que han aumentado a 13 los casos de transmisión local del Coronavirus, López Gatell hizo el anuncio que tendrá sus debidas excepciones.

En ese sentido, se ha resuelto en otros países que han aplicado esta suspensión de labores, solo los cuerpos de seguridad, médico y de labores esenciales son los que se han mantenido laborando.

Y pidió a la iniciativa privada a implementar las medidas necesarias en donde cuestionó por qué el mensaje tan claro de quedarse en casa no ha sido entendido.

Refirió que en el caso de Italia, por ejemplo, se implementaron medidas 15 días después del primer caso de Covid-19, por lo que aprendiendo de los ejemplos México alcanzó a la epidemia.

En México desde el 14 de marzo se implementó el operativo Sana Distancia con medidas generales, y aclaró que la epidemia no se puede detener, se puede mitigar y hacer que vaya más lento.

De esta forma el sistema de Salud no se verá rebasado e insistió que las personas que no requieren hospitalización es decir, menores de 65 años, embarazadas, con enfermedades crónicas apliquen el #QuédateEnCasa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar