Gobierno propone a empresarios pagarles a través de los bancos

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dio a conocer que el Gobierno estatal propuso a los empresarios el pago de la deuda que tiene con ellos a través de factoraje.

Es decir, se contrata a instituciones bancarias quienes pagan a los empresarios y a su vez, les cobran un porcentaje por ello; posteriormente el gobierno del estado al cabo de un plazo determinado, le paga al banco.

“Es para los empresarios que así lo deseen, se contrata un banco, él paga al empresario el recurso, le hace un descuento de una tasa y después el Gobierno del estado al cabo de un plazo determinado por ellos les paga al banco”, explicó.

El líder empresarial dijo que es una propuesta a la que no están obligados los empresarios, pero que serviría para quien tiene la necesidad de contar el recurso, “no hay dinero más caro que el que no se tiene”.

“Es un esquema financiero que ya existe y que lo toma a quien así lo deee, siempre y cuando le convengan las condiciones, para un empresario también es importante tener el dinero líquido y disponible con una tasa que no le represente un costo adicional”, dijo.

Recordó que hubo una reunión con la Secretaría de Finanzas y Planeación y se les dijo que se reiniciaron con los pagos lo que se espera continúe en lo que resta del año.

Aunado a ello, refirió que les informaron sobre la reactivación de cadenas productivas con el Gobierno del estado, lo cual les representará que vuelvan a ser proveedores.

En su caso, la deuda es con cerca de 15 empresas agremiadas a la Canaco, con un monto de alrededor de 70 millones de pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar