Gobiernos priistas robaron el presupuesto público de un año: gobernador Yunes

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en los últimos dos sexenios, los gobiernos priistas robaron 115 mil millones de pesos.

 En su mensaje, en el marco de la instalación del Comité Coordinador Del Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario resaltó que ese monto equivale al presupuesto que se gasta en un año.

En Contacto (out of page)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó el mal manejo de más de 60 mil millones de pesos, por lo que se presentaron denuncias penales contra los exfuncionarios duartistas y fidelistas.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), denunció el mal manejo de más de 34 millones de pesos; al Servicio de Administración Tributaria se le quedaron a deber más de 17 mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que les quedaron a deber a los Ayuntamientos por concepto de Participaciones Federales.

El mandatario afirmó que el combate a la corrupción ha sido frontal y por ello 30 exfuncionarios han sido encarcelados y se han recuperado más de mil 300 millones de pesos que fueron saqueados.

“En números veníamos de una etapa en la que dos gobernadores de Veracruz se habían robado el total de un año del presupuesto público de Veracruz, 115 millones de pesos en dos sexenios (…) esos son los números de corrupción”.

Aseguró que a diferencia de la pasada administración, en los últimos 20 meses, no hay una sola denuncia de corrupción, y en caso de que existan evidencias, retó a presentar las querellas, para que sea investigado.

Va contra diputado de oposición

En su discurso arremetió contra los diputados de oposición al recordar que presentó una iniciativa para retirar el fuero en Veracruz, sin embargo, la oposición blindó a un diputado local, de quien evitó dar el nombre, y que podría ser encarcelado.

“Los que hoy son compañeros de viaje (PRI-Morena), votaron en contra o se abstuvieron de que quitáramos el fuero de la Constitución, y lo hicieron por proteger, cuando menos, a un diputado local. Lo hicieron con una actitud absolutamente corrupta, sabían perfectamente bien que al reformar la Constitución, y quitar el fuero, cuando menos un diputado local sería sometido a proceso”.

Recordó que el periodo constitucional de la Cámara, y la protección de ley de los legisladores, están por fenecer, “llegará el momento, perderá el fuero por cuestión cronológica”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba