Golfista Francesco Molinari gana su primer torneo mayor

Angus, Esc., 22 de julio/Notimex. Con una impecable ronda dominical se inmortalizó el italiano Francesco Molinari, al levantar el trofeo del 147 Open Championship, su primer torneo mayor de la PGA Tour, el más prestigioso del golf profesional en el mundo.

Molinari salió junto a la estrella Tiger Woods, luego lo hizo el grupo de Kevin Chappell y Kevin Kisner y cerró la pareja Xander Schauddele y el campeón defensor Jordan Spieth.

El europeo, que desarrolla últimamente la exquisitez de su golf, debido a que el 01 de julio pasado ganó su primer torneo PGA Tour, el Quicken Loans National, tuvo el domingo una ronda perfecta ante uno de los campos más temibles, el Carnoustie Golf Links.

Su pulcritud la acrecentó con birdie en los hoyos 14 y 18, para firmar una tarjeta de 69 golpes y un total de 276, ocho bajo par; se fue a la sala a esperar la finalización de Kisner y Schauffele, que los tenía a dos impactos de distancia y así se quedaron.

“Jugó extraordinariamente bien. Pegó uno o dos tiros malos, pero en general fue parejo”, comentó Woods del italiano, y Tiger quedó en la sexta posición con un acumulado de 279, cinco bajo par.

Un emocionado Molinari agradeció a su entrenador, familia y a todos los organizadores y quienes hicieron posible la realización de este torneo, y luego levantó el trofeo.

“Es increíble jugar sin ningún bogey (sábado y domingo). La tarjeta del sábado me puso en camino al título. Hoy me sentí listo antes de iniciar la ronda y traté de controlar mis emociones y estar concentrado”, expresó el italiano.

El campeón defensor Jordan Spieth, que terminó noveno con un global de 280, cuatro bajo par, compartió que se va satisfecho. “He peleado y peleado todo el año y me di una oportunidad esta semana. Sé que mi juego está en la dirección correcta y hoy no tuve un golpe de suerte y todo fue en contra.

Clasificación final de los cinco primeros lugares:

1. Francesco Molinari (Ita) 70, 72, 65 y 69= 276, -8

2. Justin Rose (Gbr) 72, 73, 64 y 69= 278, -6

3. Rory McIlroy (Gbr) 69, 69, 70 y 70= 278, -6

4. Kevin Kisner (USA) 66, 70, 68 y 74= 278, -6

5. Xander Schauffele (USA) 71, 66, 67 y 74= 278, -6.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar