Gracias al PRD familia veracruzana garantiza atención a su hijo con cáncer

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La coordinadora de la campaña denominada «Yo te Defiendo» a nivel nacional, Andrea Rocha dio a conocer que se presentó un amparo a favor de la familia de un menor veracruzano para garantizar que reciba los medicamentos y el tratamiento necesario para el cáncer que padece.

Al respecto, explicó que este paciente no pudo recibir la atención médica requerida en el estado, por lo cuál fue trasladado al hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo se le informó que no se contaba con los medicamentos para llevar a cabo el tratamiento, por lo que decidieron solicitar el apoyo legal.

«Aquí en Veracruz ya presentamos un amparo de un padre de familia cuyo hijo es atendido en la ciudad de México en donde le dijeron que no tenían el medicamento para tratar a su pequeño; queremos decirles a todos los habitantes que lo necesiten que promuevan sus amparos, nosotros los vamos a apoyar porque no están pidiendo nada extra, todo está dentro de la ley y es su derecho a la salud», indicó.

Asimismo, señaló que a nivel nacional se han promovido 12 amparos, los cuales han tenido resolutivos favorables por lo que las autoridades en materia de salud han tenido que garantizar la entrega de medicinas a los pacientes.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía que así lo requiera a buscar apoyo en los módulos que se ubican a las afueras del Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa», el Centro de Alta Especialidad y el Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachón» en Xalapa, además de que se instalarán más módulos en el estado o pueden comunicarse al teléfono 2281704238.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar