Grupo Diapasón abre actividades del Encuentro de Son Jarocho 2018

México, 06 abril/Notimex. El grupo Diapasón da una probadita de su primer álbum Sones y décimas de mi tierra, durante la apertura del sexto Encuentro de Son Jarocho 2018. Fiesta de las jaranas y las tarimas con fandango y concierto.

A pesar de la lluvia que se registró en la Ciudad de México, las actividades de este encuentro musical prosiguieron, contando con una gran afluencia de público, que hizo suya la explanada del Museo de Culturas Populares, para disfrutar de una velada de sones tradicionales oaxaqueños.

En medio de aplausos, los músicos tomaron el templete para hacer lo propio y entre canción y canción platicar un poco de la historia de Diapasón, quienes después de más de una década de carrera presentaron su primer disco Sones y décimas de mi tierra.

“Después de mucho tiempo por fin nos animamos a hacer nuestro primer disco que esta noche tocaremos para todos ustedes”, dijeron los integrantes de la agrupación, quienes cautivaron no solo con su indumentaria y música, sino también con sus bailes.

Asimismo, aprovecharon el encuentro para dedicarle un Son a Gloria López Castillo, madre de uno de los integrantes, y otro para Adriana, una gran amiga de la agrupación creada por la familia Acosta López y reforzada con alumnos del taller que ellos dirigen.

Para poner más sabor, también invitaron al público a disfrutar más de cerca de esta fiesta y ocupar la tarima colocada abajo del escenario, lo que causó júbilo y propicio que más de una decena de personas mostraran sus pasos de baile, así como su indumentaria típica de la región.

Aunque también a lo largo de la explanada se podía apreciar el buen ambiente, cuya atmósfera se esparcía bajo las notas de la jarana y sones como La mujer de Nicolas, Son de aguanieve, éste último incluido en su álbum.

En esta ocasión también aprovecharon los integrantes de Diapasón para charlar un poco sobre su natal pueblo de Loma Bonita, donde han fundado su propio centro cultural Casa Sotaventina, donde dan clases de forma gratuita, talleres de jarana, décima, zapateado y tejidos tradicionales.

Las actividades de la fiesta del Son continuarán en el Centro Nacional de las Artes del 06 al 08 de abril, con una importante representatividad de la localidad de Tlacotalpan, Veracruz.

Para cerrar con broche de oro este concierto inaugural también se dio cabida al grupo Son Pueblo Nuevo de Tuxtla, Veracruz, que abrió con el Son La guacamaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba