Guaidó llama a protestar contra Maduro el miércoles y sábado próximos

Caracas/Notimex. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, llamó a protestar en las calles el 30 de enero y 2 de febrero próximos para difundir su “Ley de Amnistía” a los militares, defender el respaldo internacional que ha obtenido y lograr el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El diputado, quien se autoproclamó “presidente interino” la semana pasada tras declarar “usurpador” al mandatario Nicolás Maduro, invitó a los ciudadanos a manifestarse en forma pacífica en todo el país para pedir que “se les permita abrir un canal humanitario” y exigir a las Fuerzas Armadas que “se ponga del lado del país”.

El miércoles, de 12:00 a 14:00 horas locales, “en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo”, dijo Guaidó en una transmisión emitida por el canal VPI de la red de YouTube.

Guaidó también anunció lo que llamó “una gran movilización” en todos los rincones del territorio nacional “y del mundo” en respaldo a la Unión Europea (UE), que demandó al presidente Maduro que convoque a nuevas elecciones, o de lo contrario reconocerán al líder legislativo.

Aunque la UE no fijó plazos, países integrantes como Francia, España y Alemania dieron un ultimátum que vence el próximo sábado para la convocatoria a comicios, una exigencia que el gobierno de Maduro repudió.

“El sábado será una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”, apuntó el dirigente opositor.

“Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar