Guanajuato no se adhiere al Insabi

Guanajuato/Notimex. Para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos dirigido a las personas sin seguridad social, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el acuerdo de coordinación y no adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde la entrada en vigor del Insabi, el tema motivó la resistencia de los gobernadores de Acción Nacional, cuya postura fue no adherirse al esquema federal. En el caso de Guanajuato, el argumento de la administración estatal fue la eficiencia y extensión del sistema estatal de salud.

“No vamos a entregar el sistema de salud a la Federación, lo seguiremos administrando los guanajuatenses; sin embargo, este convenio nos permite que el dinero que le pertenece a los guanajuatenses llegue a su destino”, insistió esta tarde Rodríguez Vallejo, luego de firmar el convenio.

El gobernador guanajuatense firmó el documento con el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Este convenio nos va a permitir que el gobierno federal empiece a suministrar los recursos, para poder administrar nosotros el sistema de salud de Guanajuato, que hasta hoy, como lo declaró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es el mejor sistema de salud de todo México; agradecemos a todos su confianza y el apoyo”, dijo.

De esta manera, recalcó que su gobierno asume el compromiso de ofrecer servicios de salud de calidad para los guanajuatenses, a través de los fondos federales.

“Estaremos trabajando en conjunto con el gobierno federal, por eso, este convenio de coordinación y colaboración, somos cuatro estados que estamos firmando también un acuerdo de no adhesión; decirles a los guanajuatenses que seguimos trabajando para tener un mejor sistema de salud”, precisó.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, afirmó que todo el personal asume con responsabilidad el compromiso de cumplir con la normatividad para que los servicios de salud sean de calidad.

Precisaron que este acuerdo de coordinación y no adhesión al Insabi, implica que la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de su figura legal que es el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), integrará esquemas de operación que mejoren la atención, modernicen la administración de servicios y registros clínicos.

Además, uno de los objetivos, será la certificación total del personal, a través de la promoción y acreditación de las unidades médicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar