Ha clausurado CMAS casi 300 tomas clandestinas de agua

Se inició campaña para detectar, sancionar e inhibir este delito

Redacción/Xalapa. De enero a marzo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ha detectado 790 tomas directas y clausurado 293 tomas clandestinas de agua, por lo cual se ha aplicado 85 sanciones, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa acompañado por el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, el jefe de Atención a Usuarios de la CMAS, Miguel Ángel Barrera y el coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua, señaló que el organismo trabaja para evitar las tomas clandestinas, ya que no sólo generan un daño patrimonial, sino
también a la infraestructura.

“Se trata de procedimientos ilícitos que son denunciados y deben ser sancionados. El objetivo es inhibir estos actos ilegales. Robar el agua es un delito, por ello se ha desplegado una campaña fuerte para detectar las tomas clandestinas”.

CONTINÚA CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que este domingo ingresaron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero 32 nuevos aspirantes a integrarse a la Policía Municipal, con el fin de realizar sus cursos de capacitación y formación.

Añadió que para finales de julio ingresarán otros 38 cadetes. Antes de que termine este mes egresarán 70 nuevos elementos y para finales de diciembre, otros 70: “En total, al finalizar junio, tendremos 140 elementos activos, y para fin de año serán 210”.

El Edil exhortó a la ciudadanía a participar en el reclutamiento de la nueva Policía de Proximidad: “Es importante que formen parte de esta corporación comprometida con la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar