Habitantes de Pinoltepec se niegan a dialogar con autoridades; exigen cierre del relleno

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018. Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz, el representante legal de la empresa Mareco así como el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, se reunieron con pobladores de Pinoltepec así como de municipios aledaños para tratar la operatividad del relleno sanitario que se ubica en dicha localidad.

En dicha reunión, el representante legal de la empresa Mareco, Juan Carlos Sierra, dio a conocer que los permisos por hasta 25 año se los otorgaron en la administración del exalcalde Daniel Olmos así como por las autoridades de la Sedema y la PMA.

Indicó que no se requirió de una licitación pública, incluso, que están dispuestos a dar beneficios a la localidad, poniendo como ejemplo la colocación de una sala digital a beneficio de los niños, niñas y jóvenes, la reparación y mantenimiento del camino, pero además sanear las aguas contaminadas por lixiviados.

Ante una gran molestia los pobladores aseguraron no permitir la operación del relleno sanitario, y al grito de “no los queremos”, “vendidos” les recordaron fue clausurado en el 2015, por la propia Procuraduría del Medio Ambiente.

De acuerdo con los ciudadanos, piden el respaldo de su alcalde Jorge Mier para echar abajo este proyecto, incluso dijeron votaron por él y ahora él debe de apoyar al pueblo, por lo que lo exhortaron a cancelar los permisos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar