Habrá operativo de ‘alcoholimetría’ durante ‘Xiqueñada’: Coepra (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018. El operativo de alcoholimetría se llevará a cabo durante la Xiqueñada 2018, en honor a Santa María Magdalena.

De acuerdo con el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, participará personal de la Policía Federal (PF), Secretaría de Salud (SS) y Tránsito del estado para prevenir accidentes.

Evitó mencionar los puntos donde estarán los filtros correspondientes, para que no fuesen esquivados.

Aclaró que los conductores no serán infraccionados o acreedores a una multa económica, toda vez que durante la festividad es común la venta de bebidas embriagantes, típicas del Pueblo Mágico.

“La gente que acude a los festejes corre un enorme riesgo para regresar a casa, porque hay un consumo inmoderado de alcohol y el alcohol y el volante no se llevan”.

El funcionario estatal recomendó a las familias y grupos de amigos que apliquen el “conductor designado”, para evitar ser detenidos por los servidores públicos.

“Si la persona no está apta para conducir, buscaremos dentro del vehículo a una persona con licencia (no alcoholizada) para que continúen su camino. No se trata de sancionar, no se trata de que en medio de una fiesta nosotros nos pongamos a multar. Lo que queremos hacer es que venga el turismo y decirles que el operativo lo que pretende es que no vayan a sufrir algún accidente”.

Y es que el operativo será reforzado el próximo domingo 22 de julio, debido a que se espera la presencia de más de 100 mil visitantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba