Habrá respaldo al voleibol veracruzano

Fernando Hernández/Xalapa. La Asociación Veracruzana de Voleibol cerrará este 2019 con eventos en las modalidades de sala y de playa, según informó su presidente Aldo Gómez Ríos.

El dirigente señaló que uno de esos eventos importantes será el Circuito Veracruzano de Voleibol de Sala que se llevará a cabo en tres etapas.

“Abre en Córdoba el cuatro y cinco de octubre, la segunda es en Veracruz Puerto, el 16 y 17 de noviembre; y la final sería en la capital del estado, en Xalapa, el 14 y 15 de diciembre.

“Queremos que ese Circuito sea el evento más importante del voleibol en Veracruz. Es (categoría) Libre, pero estamos buscando que muchos juveniles participen ahí porque va a ser la punta de lanza del desarrollo de los jóvenes.

“Tiene un formato con un sistema de puntuación durante las dos primeras etapas; los ocho equipos que más puntos hayan acumulado en éstas son los que llegarán a la final estatal en ambas ramas. Se busca que participe lo mejor del estado de Veracruz”, detalló el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.

Para los días 26 y 27 de septiembre, Coatzacoalcos será sede de la segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, donde estarán presentes las mejores duplas del país con una bolsa a repartir de cien mil pesos.

“Va a ser un evento grande. El municipio de Coatzacoalcos está apoyando al 100 por ciento el evento, además de la Asociación Veracruzana y la Federación Mexicana de Voleibol así como el Instituto Veracruzano del Deporte”, señaló Gómez Ríos.

También comentó que en este Tour se van a promocionar las categorías Infantiles y Juveniles para que se sigan desarrollando el Voleibol de Playa.

Aldo Gómez ya también tiene la planificación para el proceso de los Juegos Deportivos que convocará el próximo año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Vamos a tener que ir trabajando de la mano las asociaciones y el Instituto para seguir sacando estos resultados para Veracruz y continuar manteniéndonos a ese nivel y a ese ritmo”, acotó.

Asimismo, opinó que la modificación a este formato, dejando atrás la Olimpiada Nacional, es una muy buena oportunidad para buscar un cambio en beneficio de los deportistas del país y en este caso de Veracruz.

“Sobre todo mejorar el deporte en los estados, porque yo creo que ahí es la punta de lanza creo que no está mal, eso nos conlleva a que tenemos que mejorar el voleibol y seguir luchando porque nuestro deporte siga creciendo, siga mejorando”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar