Por ordenes de la SHCP, adelantarían licitación y asignación de obras

Isabel Ortega. Xalapa. La visita a Veracruz del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez fue para pedir a la ejecutora de obra adelantar los procesos de licitación y asignación de obras y reactivar la economía del Estado.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que durante marzo y abril se buscarán asignar 2 mil millones de pesos, en obras de infraestructura y acciones que lleven dinero al bolsillo de los ciudadanos.

Mencionó que este año se prevé una inversión de más de 5 mil millones de pesos, y dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya está trabajando en las reglas para garantizar la inversión.

“Tenemos 5 mil millones, el objetivo es que este mes y el próximo podamos lanzar 2 mil millones de inversión pública, eso fue parte de lo que se platicó con el secretario de hacienda, que agilizáramos los procesos de licitación, que se adelantaran”.

Descartó que el proceso esté vinculado con el subejercicio que se generó en el 2019, mencionó que la intención de adelantar los procesos de asignación de obras es con el objetivo de “dinamizar” la economía nacional.

“Es parte de la economía mundial, necesitamos acelerar los procedimientos, para que haya mayor flujo de economía y haya dinero en los bolsillos de los ciudadanos”, planteó en entrevista.

En el que respecta al subejercicio, recordó que tiene de plazo hasta el último día del mes de marzo para aplicar más de 2 mil millones que se comprometieron en el mes de diciembre del 2019.

Sin embargo, reconoció que es posible solicitar una prórroga a la Secretaría de Hacienda, en caso de que se prolongue la conclusión de las obras.

El funcionario refirió que en este momento se lleva un 60 por ciento en el avance de las obras y la inversión del dinero que se dejó de gastar en el 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar