Hasta 18 mil usuarios han pagado menos en sus recibos de agua

Regina Montes. Xalapa. El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa Martín Ladrón de Guevara de Florencia dio a conocer que ya se comenzó a aplicar desde mayo, los subsidios autorizados a usuarios del organismo.

Recordó que, a esta fecha, los usuarios ya deben contar con su recibo donde se les indica el subsidio al que tienen derecho. Hasta ayer, 18 mil usuarios habían realizado su pago correspondiente con el descuento autorizado.

“Estamos trabajando en ello toda vez que la primera quincena de mayo, la recaudación o la asistencia de los usuarios fue muy pobre, muy poca, se incrementó esta semana considerablemente y esperaremos el cierre del mes para ver si dentro de las metas programadas se cumple”, dijo.

El funcionario municipal detalló que los usuarios considerados como doméstico medio y de interés social son los que predominan en la ciudad por lo que de los 18 mil que han acudido, casi 9 mil son de doméstico medio y más de 6 mil de interés social.

“Esto es muy proporcional a la cantidad de usuarios que tenemos, viene repartido y yo creo que venimos caminando bien. En total los beneficiados son cerca de 80 mil”, dijo.

Refirió que la aplicación del subsidio se ha disminuido porque también la recaudación “viene muy baja” dado que los usuarios han dejado de hacer su pago oportunamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar