Hasta fin de año pudiera concretarse módulo de emplacamiento

Arquímedes González/Redacción Xalapa.- Hermes Vernet Córdova, encargado de la jefatura de la oficina de Hacienda del estado en Misantla, informo que tras la petición que se llevara a principio de año pro su persona, para solicitar un espacio para emplacamiento en esta ciudad, se le informo que este pudiera ser hasta final de este año.

Y es que no solo Misantla es el que está solicitando un módulo de emplacamiento, pues a SEFIPLAN se le ha estado solicitando aperturas de esta modalidad en que se tiene que ver meticulosamente los municipios que serán beneficiados.

“Metimos el oficio a principio de año y ya tuvimos una respuesta, que la están analizando, por la razón que no somos la única oficina que requiere este servicio, son varias también, en esta situación nos darán respuesta posteriormente, yo quiero pensar que a fin de año, que tengamos una respuesta positiva, de momento seguimos gestionando, seguimos al pie de la letra de las instrucciones que nos giraron parea que posteriormente cumpliendo con los requisitos que nos están solicitando”.

Vernet Córdova, apunto que se tiene una gran demanda en materia de emplacamiento, pues existen municipios circunvecinos que han solicitado información y estos al tener en regla su documentación son orientados para que lleven a cabo su trámite ante el módulo de la cuidad de Martínez de la Torre.

“A pesar de que en Martínez el módulo de atención y emplacamiento es más rápido, que anteriormente era engromoso que se llevaban 3 a 4 días, ahora en un día queda efectivo su trámite, independientemente de esto, nosotros si requerimos el módulo de emplacamiento, la gente está a mediad de presión y nosotros estamos tratando por todos los medios para poderlo obtenerlo”.

Dijo que en este gobierno existe la mejor en todos los aspectos, que la burocracia sea más ligera, por lo que se cuenta con una buena atención y cada mes se les retribuyen insumos para las necesidades de la oficina, agrego que son 21 oficinas que se ha solicitado el modulo y esto será paulatinamente.
En el problema de pago de tenencia, existe un factor que es cuando el usuario acude a realizarse trámites y el vehículo no está a su nombre.

“Existe un problema grande, acuden varios usuarios hacer su pago de tenencia, pero ya no tiene su vehículo, hicieron su operación en su momento en años ataras, y no recurrieron a esta oficina para hacer cambio de propietario, esto obviamente trae muchos problemas que tiene que estar pagando sin tener su unidad, y aparte que no encuentra a la persona con que hicieron la operación.

Aquí lamentablemente no podemos hacer nada, recalco lo que tiene que hacer el contribuyente es buscar a la persona con que hicieron la operación”, acoto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar