Hay candidatos para Comisionado Estatal de Búsqueda

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, lamentó la renuncia de Geiser Caso Molinari como Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas.

Sin embargo se solidarizó con él y consideró que atender su salud también es de suma importancia, además, agradeció a Geiser haber realizado un trabajo honesto en la Comisión.

“Es una sorpresa desagradable porque no habíamos pensado que podía suceder eso, pero la verdad que comprendemos, su salud es lo importante ahorita, es un tema delicado que trae”.

La entrevistada comentó que la salida de Caso Molinari afectaría el trabajo de búsqueda que han realizado los colectivos de familiares de desaparecidos.

Además, adelantó que se habla de dos personas que pudieran asumir el cargo de comisionado estatal de Búsqueda: Arturo Cobos Limón y Óscar Espino Vázquez.

En ese sentido, mencionó que Cobos Limón tiene una amplia trayectoria en el ámbito operativo, pues participó en la búsqueda de fosas clandestinas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe; sin embargo, carece de experiencia en la administración pública.

A su juicio, Espino Vázquez carece de trayectoria en dicha materia.

Finalmente, comentó que deberá iniciarse un nuevo proceso de selección para designar lo antes posible al nuevo comisionado estatal de búsqueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar