Hay que ser responsable con la información sobre el dengue: alcalde

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo en entrevista que en el tema del dengue, Xalapa se encuentra trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.5 a través de la Subdirección de Salud con la descacharrización.

Añadió que el área de Parques y Jardines se encuentra laborando para que no se encharquen y evitar que se siga proliferando la larva.

Recalcó que al ser un tema delicado, la información debe manejarse con precaución por lo que en ese tema es la Secretaría de Salud la encargada de dar los datos exactos para no alarmar a la población, pero que no es un tema de ocultar la información.

“Tenemos que ser cuidadosos y responsables en el manejo de la información para no asustar a la gente y para darles a ustedes información confiable, la que está verdaderamente sostenida en datos que dan los centros hospitalarios”, dijo.

Añadió que son los científicos los que trabajan con los insectos y han descubierto que no es un problema exclusivo del país, pero están viendo que esto sí tiene que ver con el cambio climático.

Finalmente dijo que para el próximo año se planeará la prevención del mosquito que transmite la enfermedad y para tener más información que ayude a la erradicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar