Hay simulación en atender a desaparecidos: Anaís Palacios

[adrotate group="2"]

Raziel Roldán/Xalapa.- Anaís Palacios, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, Anaís Palacios, señaló que se esperaba mucho más con el voto de confianza que se le dio a las autoridades.

«Todavía no superamos la resaca de la transición gubernamental, se esperaba mucho más con este voto de confianza que se le ha dado a las autoridades, bueno hay una política de prevención del delito bastante llena de policías que también ha cometido violaciones a derechos humanos» aseveró.

Añadió que se ha desmovilizado a los movimientos sociales y a las voces críticas de estas acciones son desacreditadas con los famosos «otros datos» que maneja el gobierno federal.

«Me ha parecido que hay espacios de simulación de las acciones para atender el tema de las desapariciones, pero que también ha habido unos puntos favorables, pero que parecieran ser intentos aislados» dijo.

Y es que señaló que todavía es imposible hablar de una política integral de prevención del delito, aunque se aborden conceptos de «moda»  como la construcción de paz, de la no violencia y justicia transicional, pero que en la realidad y en los hechos no implican una disminución del delito.

«La oposición está siendo igual reprimida como con el PRI o como con el PAN, creo que debemos enfocarnos en que si hay voluntad también debe haber acciones coordinadas no sólo con los que ellos quieren escuchar, tienen que ampliar un poco las autoridades su panorama para abordar la situación en la justa medida».

Finalmente, indicó que el tema de las desaparición no es que se invaden terrenos o robaron un celular, sino que hay miles de personas desaparecidas, no solo en este período, ni de colectivos sino que es una problemática que sigue y puede estar en aumento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar