Yo no he pactado con nadie: Cuitláhuac García

Adriana Muñoz Cabrera. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2018. A pesar de tantos delitos que se registran diariamente en el estado de Veracruz, el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Cuitláhuac García Jiménez, dijo que caminará por las calles como siempre, como un ciudadano de a pie porque no necesita seguridad, ya que él se siente como el resto de los veracruzanos.

Asimismo, indicó que no ha pactado con nadie.

“Yo no he pactado con nadie y por eso no necesito protección, tengo la confianza de poder continuar como siempre lo he hecho, porque los políticos deben comportarse como los ciudadanos”, explicó el diputado federal con licencia.

Para la jornada electoral dijo que ha solicitado a las instancias correspondientes, garantizar la seguridad a los veracruzanos, para que acudan a votar con toda la libertad que merecen y el responsable de ese tema es el gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que cada uno de los alcaldes emanados de Morena sabe cuál es su responsabilidad en materia de seguridad, de tal forma que todos acudieron a la Ciudad de México para reunirse con el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) y coordinarse con esa autoridad, para atender este importante renglón de los Ayuntamientos.

“Ha sido difícil la coordinación con Miguel Ángel Yunes Linares, porque cuando se ha tratado de participar, él contesta con el hígado y así se complica una buena relación con los alcaldes”, mencionó Cuitláhuac García.

Y enfatizó, “Los Alcaldes son autónomos y no subordinados del gobernador, entonces debe prevalecer ese respeto institucional por la forma como procede Yunes Linares”.

El grave problema que vive Veracruz se debe a que Yunes Linares utilizó la delincuencia y lo sostengo, hago esta denuncia pública como ya se ha hecho en otras ocasiones, por la Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, la diputada Rocío Nahle García.

Los reporteros insistieron en saber si solicitaría protección y de manera tajante dijo que aunque se la ofrecieran la rechazaría porque sabe que no debe nada y puede caminar con tranquilidad por las calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba