Continuaría impacto por heladas en el estado: Federico Acevedo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de abril de 2018. El subcoordinador del Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, informó que concluyó ya la temporada de heladas, sin embargo, podrían presentarse algunas tardías en los próximos días.

En conferencia de prensa de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que sigue activa, por su parte, la temporada de frentes fríos y eventos de norte.

Además, advirtió que se iniciará la parte más difícil de la temporada de incendios forestales por lo que hay que extremar precauciones para evitarlos así como la temporada de estiaje.

“Estamos en la temporada y viene lo más pesado de incendios forestales, estamos en la temporada de estiaje y todavía en la de suradas, que falta poco que concluya climatológicamente pero afortunadamente este año no nos han impacto significativamente estos eventos”.

Acevedo Rosas destacó que en estas dos últimas semanas se tuvieron dos frentes fríos, el número 40 el 29 de marzo y el 41 que se registró el 4 de abril.

En el caso del primero, explicó, el frente frío número 40, si bien no recorrió todo el Golfo de México dejó condiciones inestables y vientos asociados que alcanzaron los casi 100 kilómetros por hora el pasado 29 de marzo.

En tanto el 4 de abril se presentó el frente frío número 41 que tampoco recorrió toda la vertiente del Golfo de México y lo que ocasionó más allá a un evento del norte importante, fue condiciones para lluvias y tormentas severas en Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y el estado de Puebla.

Finalmente, el funcionario estatal destacó los resultados del Concurso de Fotografía Meteorológica quedando en tercer lugar Xóchitl Pérez con su fotografía Nube de Esperanza; segundo lugar Francisco José Pelayo Ochoa con su imagen La Calma después de la tormenta; y en primer lugar Juan Carlos Álvarez de la Cruz con Aparentemente débil, de más de 100 fotografías que se recibieron en la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba